domingo, 24 de agosto de 2014

Reebok Spartan Race

El post de hoy va a ser un poco diferente a lo acostumbrado. Hoy va de regalos y de llenarse de barro hasta las orejas. La organización de la Reebook Spartan Race se puso en contacto conmigo y me ofreció un par de inscripciones para participar en el evento que se celebra en Barcelona el fin de semana del 27 y 28 de septiembre. Hay tres modalidades para elegir, sprint (5 Km, 15 obstáculos), super (13 Km, 21 obstáculos) y beast (20 Km, 26 obstáculos). Aquí tienes más información sobre cada una de las modalidades, y si te toca la inscripción tú eres quien decide a cuál de las tres te atreves. 



Hace un tiempo que supe de esta carrera, vi fotos, leí experiencias de algunos participantes… En su momento pensé que un minimalista que alterne sus entrenamientos de carrera con ejercicios de fuerza naturales (estilo paleotraining, entrenamiento natural y similares) podría llegar a hacerlo muy bien. Leyendo los f.a.q. de la carrera he visto que no recomiendan hacerla barefoot, aunque tampoco lo impiden, pero sigo pensando que un minimalista entrenado tiene ventajas sobre un amortiguado: nuestras zapatillas pesan menos, son más flexibles y permiten al pie trabajar mejor.





Así que si te apetece saltar sobre fuego, arrastrarte por el barro, acarrear sacos cuesta arriba e incluso, ¡qué locura!, correr un poco, esta es tu oportunidad. La verdad es que hasta que no estés allí no sabrás los obstáculos a los que te enfrentarás, a veces hay hasta atenienses (si los participantes son espartanos digo yo que los otros serán atenienses) dando mamporrazos, pero si quieres hacerte una idea, aquí os dejo los enlaces a algunos vídeos de muestra sobre lo que os espera: 


-   la modalidad sprint en Madrid,
-   la modalidad super, también en Madrid
-   un vídeo resumen de un evento en Malibú,
-   y cómo se entrena la competencia (este chico estará en Barcelona compitiendo). 

Tengo a mi disposición dos inscripciones gratuitas. Habrá dos sorteos y puedes participar en los dos, pero no le podrán tocar los dos a la misma persona. Lo siento, acaparador. Si ocurriese mantendrías uno de los códigos y volvería a sortear el segundo. 

Maneras de participar: 


1. Por Twitter

Hazme una mención (@correrbarefoot) con la etiqueta #Spartan diciéndome brevemente cuál es tu dieta. Sí, soy una pesada con la dieta. Te aguantas. Así que, ¿cuál es tu dieta? Posibles opciones: paleo, sin gluten, sin gluten y sin lácteos, hamburguesas y cerveza… Son sólo 140 caracteres pero dan para explicarte un poco. 

A cada persona le corresponderá un número, que intentaré dar por orden. Podéis participar hasta el domingo 31 de agosto a las 9 de la noche. Después haré un sorteo con un generador aleatorio de números. Publicaré el ganador en Twitter y me pondré en contacto contigo. 



2. Por Facebook

Contesta a esta publicación en Facebook diciéndome que quieres participar y cuál es tu dieta. Sí, lo mismo que en Twitter. Y aquí no hay límite de caracteres así que alimenta mi curiosidad. ¿Eres de los que sobrevive a base de patatas fritas, salchichas y refrescos? ¡Enhorabuena! Puedes participar igual. En serio, sólo es curiosidad, no habrá críticas. 

A cada persona le corresponderá un número, que intentaré dar por orden. Podéis participar hasta el domingo 31 de agosto a las 9 de la noche. Después haré un sorteo con un generador aleatorio de números. Publicaré el ganador en Facebook y me pondré en contacto contigo. 




Suerte en el sorteo y en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario